Ricardo Zugasti Azagra, Patricia Lafuente Pérez
Esta investigación presenta algunos resultados del grupo de investigación “Medios de comunicación y campañas electorales en Aragón”. En concreto, ofrece datos acerca de los protagonistas más relevantes de la cobertura informativa en prensa durante la campaña previa a las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio de 2009. El método utilizado es un análisis de contenido cuantitativo aplicado a los dos principales rotativos nacionales, El País y El Mundo, durante los 15 días de duración de la campaña.
Asimismo es también objetivo de este estudio arrojar luz acerca de si los comicios europeos suscitaron interés por sí mismos o si, por el contrario, fueron abordados por los citados periódicos en clave nacional. A este re specto, otros trabajos que han analizado las coberturas de anteriores comicios europeos en España han puesto de manifiesto el carácter eminentemente nacional de estos frente a su dimensión europea. Por ello, a través del estudio de la aparición de los líderes políticos en la cobertura este trabajo busca comprobar si esta premisa se cumplió en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados