Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los líderes políticos en la campaña de las elecciones europeas de 2009: un ejemplo de cobertura de comicios de segundo orden

Ricardo Zugasti Azagra, Patricia Lafuente Pérez

  • Esta investigación presenta algunos resultados del grupo de investigación “Medios de comunicación y campañas electorales en Aragón”. En concreto, ofrece datos acerca de los protagonistas más relevantes de la cobertura informativa en prensa durante la campaña previa a las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio de 2009. El método utilizado es un análisis de contenido cuantitativo aplicado a los dos principales rotativos nacionales, El País y El Mundo, durante los 15 días de duración de la campaña.

    Asimismo es también objetivo de este estudio arrojar luz acerca de si los comicios europeos suscitaron interés por sí mismos o si, por el contrario, fueron abordados por los citados periódicos en clave nacional. A este re specto, otros trabajos que han analizado las coberturas de anteriores comicios europeos en España han puesto de manifiesto el carácter eminentemente nacional de estos frente a su dimensión europea. Por ello, a través del estudio de la aparición de los líderes políticos en la cobertura este trabajo busca comprobar si esta premisa se cumplió en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus