La decimosegunda edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad (Fiap) ha vuelto a reconocer a España, por cuarta vez consecutiva, como país hegemónico en el ámbito de las realizaciones publicitarias de habla hispana o portuguesa. En total ha conseguido el 40 por 100 de los premios concedidos, porcentaje que resulta de la obtención de 57 galardones, sin incluir el premio por país. Entre ellos, hay que destacar el gran premio de cine / televisión, que ha ido a parar a manos de TBWA / GC por su película para Pentel, y el gran premio de gráfica, que ha sido por Vinizius por su original "efectos especiales" para la posproductora En Efecto. En un festival en el que ha vuelto a dominar Contrapunto, Vizeversa y RZR SMS se han convertido en las agencias revelación al compartir la segunda plaza, habiendo superado en número de galardones a agencias de tan reconocido calibre como es el caso de RCP & S&SA, en una edición que tuvo lugar del 3 al 6 de abril en Buenos Aires.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados