Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de un modelo didáctico para la educación a distancia

  • Autores: Dulce María Gilbón Acevedo, Karen Lusnia
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 30-31, 1999-2000 (Ejemplar dedicado a: Edición especial)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta el proceso que un grupo de profesores de la Maestría en Lingüística Aplicada ha seguido para construir un modelo didáctico idóneo para impartir cursos a distancia para profesores de lenguas. En este artículo las autoras parten de algunas consideraciones teóricas que dan respuesta a las preguntas: ¿qué es un modelo didáctico?; ¿cuáles son sus componentes? y ¿cómo se construye un modelo didáctico para impartir educación a distancia? A continuación; comentan algunas de las consideraciones prácticas mencionadas por cuatro expertos en educación a distancia; ya fuera porque han coordinado alguno de estos programas o por su experiencia en el uso de recursos tecnológicos para la educación a distancia. Esos expertos participaron en un seminario-taller organizado por las autoras; con el fin de que los asistentes conocieran los resultados de algunos programas a distancia y reflexionaran sobre las alternativas posibles para el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE). Por último; las autoras plantean la necesidad de continuar el proceso para lograr que las consideraciones teóricas y prácticas revisadas conduzcan a un modelo didáctico suficientemente flexible que satisfaga las necesidades y expectativas; tanto de la población meta como de los tutores y asesores que facilitarán el proceso de aprendizaje a distancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno