Patricia Germany G., Anita Ferreira Cabrera
El presente trabajo corresponde a la construcción y evaluación de un software para laenseñanza de la lingüística aplicada a idiomas extranjeros cuyos objetivos principalesson: 1.- optimizar el proceso de enseñanza/aprendizaje en relación a las teorías deadquisición del lenguaje; 2.- incentivar y motivar la utilización de la tecnología com-putacional en alumnos universitarios. El software incluye 10 teorías de adquisición delenguaje, un glosario de 243 tecnicismos, gráficos y esquemas que apoyan el funciona'miento de las teorías, evaluaciones formativas para cada una de las teorías y evaluación sumativa total. Tanto las evaluaciones formativas como la sumativa incluyendistintos tipos de ejercicios, retroalimentación positiva y negativa y las respectivas soluciones. La implementación computacional se traduce fundamentalmente en tres tareas: 1.- Implementación de la información sobre las teorías lingüísticas en el software Hyperwriter. 2.- Construcción de programas para las evaluaciones formativas y sumativautilizando como lenguaje computacional “pilot”. 3.- Incorporación de gráficos y esquemas que ilustran y complementan algunos contenidos utilizando el software Harvard Graphics
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados