Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación cuerpo-juegodisciplina y educación.

    1. [1] Profesor-Investigador IESE - UNINORTE
  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 17, 2012, págs. 176-193
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN Este artículo presenta una reflexión sobre la relación entre los conceptos de cuerpo y juego que, desde el inicio de la modernidad, subyace en los discursos de los educadores sobre las reglas disciplinarias de comportamiento en el aula. Re-conceptualizaciones de estos conceptos se presentan, desde la perspectiva socio-cultual-histórica y su aplicación en la pedagogia dialógica que se mira como una alternativa para transformar las prácticas pedagógicas en el aula.

    • English

      ABSTRACTThis article presents a reflection on the relationship between the concepts of the body and play that, from the beginning of modernity, underlies the educators´ discourses on the disciplinary rules of behavior in the classroom. Re-conceptualization of those concepts are presented from the socio-cultural-historical perspective and their application on dialogic pedagogy which is seen as an alternative to transform the pedagogical practices in the classroom.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno