Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Descripción y análisis de la reparación en una clase de inglés como lengua extranjera

  • Autores: María Reyes López
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 19-20, 1994 (Ejemplar dedicado a: Edición especial)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Abordar el tema de la reparación en el salón de clase responde a la necesidad actual de estudiar el problema del error desde un punto de vista interactivo. Recientemente el estudio de la interacción en el salón de clase ha adquirido cierto impulso; sin embargo; todavía existen muchos aspectos poco estudiados; entre ellos el tema de este trabajo. Considero que la reparación es un aspecto central en la interacción de una clase de lengua; este estudio consiste en un análisis de la reparación en una clase de inglés como lengua extranjera en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras; UNAM. Mi propósito es identificar algunos de los elementos que intervienen al momento de surgir un problema en la producción y sus repercusiones en la interacción. Se analizan las trayectorias que sigue una reparación al momento de efectuarse; el tipo de lenguaje que domina y el comportamiento de la cortesía al momento en que se realiza una reparación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno