El presente artículo busca conocer la formación que están recibiendo los alumnos que se forman para ser docentes, aquellos que según el currículum dominicano serán los encargados de abordar los temas de educación sexual en las aulas. Esta formación se entiende como un proceso que intenta solventar las situaciones de índoles sexuales que permean en el país en estudio y ayudar al sistema educativo frente a los desafíos que éste plantea a la formación de profesores.
En este estudio se revelan los vacíos existentes en la formación que están recibiendo los docentes que según el currículo dominicano son los encargados de impartir en las aulas los temas de orientación sexual, con el fin de contribuir a la toma de decisiones y a la mejora de la formación docente en esta temática, puesto que estas deficiencias indican un llamado de atención a las instituciones dedicadas a la formación de los docentes para mejorar y fortalecer sus procesos formativos en la temática de la educación sexual.
This article seeks to know the training that students who are trained to be teachers are receiving, those who according to the Dominican curriculum will be responsible for addressing the issues of sex education in the classroom. This training is understood as a process that tries to solve the situations of sexual nature that permeate the country under study and help the educational system in the face of the challenges it poses to teacher training. This study reveals the existing gaps in the training that teachers are receiving that, according to the Dominican curriculum, are in charge of teaching sexual orientation subjects in the classrooms, in order to contribute to decision-making and improvement of the teacher training in this subject, since these deficiencies indicate a call for attention to institutions dedicated to the training of teachers to improve and strengthen their training processes in the subject of sex education.
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