Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención cognitivo-conductual en un caso de TDAH en el ámbito escolar

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 86, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cognitive-behavioral intervention in a case of ADD/H in the school scope
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En estas líneas se describe el diseño, implementación y valoración de un programa de intervención para la mejora de las habilidades cognitivas básicas (memoria, atención, percepción y razonamiento), habilidades sociales y autocontrol, llevado a cabo con un alumno de tercero de Educación Primaria diagnosticado con TDAH y trastorno negativista desafiante. Los instrumentos utilizados para la recogida de la información han sido entrevistas y cuestionarios estandarizados. Los resultados obtenidos tras la intervención han sido positivos, ya que el alumno ha aprendido a poner en práctica técnicas de organización escolar y técnicas de relajación, además, ha mejorado su comportamiento y sus relaciones sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno