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Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen

    1. [1] Universidad Icesi

      Universidad Icesi

      Colombia

  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 35, 2013, págs. 64-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Colombian consumers’ evaluation of foreign goods: The country of origin effect
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El efecto país de origen ha sido identificado como una importante variableusada por los mercadólogos globales como una influencia en la evaluaciónde los productos por parte de los consumidores. Este estudio examina el efectopaís de origen de ciertos productos fabricados en seis naciones diferentes, yla percepción de los consumidores colombianos en referencia a ocho atributosde esos productos. El estudio se enfoca en la evaluación de los productosextranjeros y la extracción de información de las distintas percepciones encuanto a categorías y atributos asignados, a partir de una ponderación, porel propio consumidor colombiano

    • English

      The country-of-origin effect has been identified as an important variableused by global marketers as an influence factor on the evaluation of productsby consumers. This study examines the effect of country-of-origin of certainproducts manufactured in 6 different countries and the perception of Colombianconsumers referring to 8 attributes of those products. The study focuseson the evaluation of foreign products and the extraction of informationfrom the different perceptions regarding categories and assigned attributes,from a weighting, the Colombian customer himself.


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