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[Generación y genero como moderadores en comportamiento de compra pro-ambiental]. Articulo en Portugués.

    1. [1] Universidade Federal de Santa Maria

      Universidade Federal de Santa Maria

      Brasil

  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 41, 2016, págs. 150-173
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El estudio tiene como objetivo determinar la forma en la generación y el género (factores moderadores) interfieren en la relación entre compra verde y actitud del medio ambiente, influencia social, preocupación medioambiental, gravedad percibida de los problemas ambientales, responsabilidad ambiental, preocupación propia imagen y el comportamiento innovador. Fue desarrollado investigación descriptiva y causal con enfoque cuantitativo, y como herramienta de recogida de dato se administraron cuestionarios a los alumnos de la universidad. Los cuestionarios se desarrollaron en base a estudios de Doughfous, Petrof y Pons (1999) y Lee (2008). Los resultados mostraron que las generaciones Y y Z influyen en la relación entre preocupación ambiental y compra verde, compra verde y influencia social y los géneros masculino y femenino influyen en la relación entre influencia social y compra verde.

    • English

      The study aimed to verify as the generation and gender (moderating factors) affect the relationship between green purchase and environmental attitude, social influence, environmental concern, perceived seriousness of environmental problems, environmental responsibility, concern with self-image and innovative behavior. For both, descriptive and causal research with quantitative approach was developed, and as tool for data collection were administered questionnaires to university students. The questionnaires were developed based on studies of Doughfous, Petrof and Pons (1999) and Lee (2008). The findings showed that the Y and Z generations influence the relationship between environmental concern and green purchase, green purchase and social influence, and the male and female gender influence the relationship between social influence and green purchase.


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