Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios.

    1. [1] Universidad Autónoma de Occidente

      Universidad Autónoma de Occidente

      Colombia

    2. [2] Cámara de Comercio Cali
  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 41, 2016, págs. 174-193
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    •  Este artículo analizó las actitudes y los comportamientos frente a la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en el segmento de los jóvenes universitarios de Cali (Colombia). Se realizó una investigación cuantitativa de corte transversal simple, con métodos de estadística descriptiva y multiva- riada, que permitió caracterizar el comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos, y se identi caron los factores externos más in uyentes en la decisión de compra y consumo, además de medir el grado de satisfac- ción basado en la experiencia y la posibilidad de recomendación. La familia y los aspectos culturales son factores que in uyen en la decisión de compra y consumo de productos dietéticos, y se concluyó que el factor externo más in uyente corresponde a las actividades de marketing. Además, gracias a los bene cios obtenidos especí camente para la salud de quien los consume, los jóvenes se encuentran satisfechos con los productos dietéticos y recomen- darían su consumo. Los resultados de la investigación generan un aporte importante en las empresas del sector en estudio para el conocimiento del consumidor, el cual puede ser utilizado para enfocar las estrategias de marke- ting basadas en los factores más in uyentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno