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Las dimensiones culturales de Geert Hofstede y la intención emprendedora en estudiantes universitarios del departamento del Quindío (Colombia).

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 41, 2016, págs. 60-90
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre el contexto cultural del departamento del Quindío (Colombia) y la intención empresarial de sus estudiantes universitarios. Los métodos utilizados son los siguientes: análisis de correspondencias múltiples y regresión logística, que fueron aplicados a los datos obtenidos de una muestra de 297 estudiantes de último semestre de las diferentes carreras profesionales presenciales de la región. En cuanto a las cin- co dimensiones de Geert Hofstede, los resultados muestran que existen tres similitudes y dos diferencias entre la cultura de Colombia y la del Quindío. Por otra parte, los jóvenes de las universidades privadas están más asociados con una baja intención emprendedora y con el hecho de tener o haber tenido una empresa, en tanto que los de la universidad pública están más relaciona- dos con una seria intención empresarial. Se concluye que el tipo de universi- dad y la visión de largo plazo que los universitarios perciben en los empresa- rios regionales son los dos factores que más in uyen sobre su intención para crear empresa. El principal aporte de este trabajo se orienta hacia el hecho de que, a pesar de las similitudes culturales que pueden presentarse entre un país y sus regiones, cada territorio genera una dinámica propia cuyas dimensiones culturales in uyen en la intención emprendedora a nivel local.


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