Brasil
Este trabajo tiene como objetivo analizar la Responsabilidad Social Empresarialen Brasil, intentando captar señales de que la empresa brasileñaestá incorporando la RSE en su estrategia. Nosotros hemos utilizado unabase de datos única en Brasil que contiene datos de la RSE para un períodoaproximado de diez años. Los resultados muestran que un número crecientede empresas brasileñas han adoptado la RSE y muchas empresas ya tienengrupos de interés (stakeholders) internos que participan formalmente dela definición de políticas de RSE. Tales grupos han influido en la políticade RSE. Esta inclusión formal de los stakeholders y el creciente númerode empresas que adoptan la RSE podría ser una indicación de que de quela empresa brasileña puede estar incorporando la RSE en su estrategia.Además, el tamaño de la empresa, y el sector de la firma también pareceninterferir en la política de RSC. Un crecimiento relevante en las accionessociales externas y ambientales se ha documentado.
This study aims to analyze Corporate Social Responsibility in Brazil,trying to capture signals that Brazilian firms are integrating CSR into theirstrategy. We have used a unique database comprising CSR of Brazilianfirms, IBASE, which contains CSR data for about ten years. Results showthat a growing number of Brazilian companies have adopted CSR and manyfirms already have internal stakeholders formally involved with CSR policydefinition. Such groups have influenced CSR policy. This formal inclusionof stakeholders and the growing number of firms adopting CSR could be anindication that that the Brazilian firms may be integrating CSR into theirstrategy. Besides, sector, and firm size also seem to interfere on CSR policy.A relevant growth in external and environmental social actions has beendocumented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados