Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento

    1. [1] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

    2. [2] Universidad Simón Bolivar – Grupo De Novo, Fundación Promigas, Barranquilla, Colombia
    3. [3] Director de la Fundación Promigas, Barranquilla, Colombia.
    4. [4] Fundación Promigas, Barranquilla, Colombia
    5. [5] Jefe de Capital Humano Competitivo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Colombia.
  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 43, 2017, págs. 150-180
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objetivo proponer orientadores pedagógicos en tor- no a la educación para el emprendimiento en básica primaria, basados en un análisis sobre su articulación en el ámbito educativo mediante programas orientados a formar este tipo de competencias. En el análisis se identifican los aspectos a tener en cuenta para desarrollar propuestas dirigidas a la construcción de competencias emprendedoras en niños y niñas de básica primaria. Los hallazgos resaltan que el emprendimiento implica la transfor- mación de ideas en acción, que van más allá de la empresarialidad. Asimis- mo, se destaca que los retos actuales apuntan a la construcción de actitudes y habilidades que fomenten la disposición a emprender, en función del abordaje de problemáticas sociales y medioambientales, en un proceso que involucra la participación de docentes, estudiantes y padres de familia, y la evaluación como componente transversal del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno