Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento

Liyis Marilín Gómez Núñez, Marina Llanos Martínez, Tatiana Hernández Rico, Dania Mejía Rodríguez, Josef Heilbron López, Julio Martín Gallego, Julio Mendoza Soto, Diana Margarita Senior Roca

  • Este trabajo tiene como objetivo proponer orientadores pedagógicos en tor- no a la educación para el emprendimiento en básica primaria, basados en un análisis sobre su articulación en el ámbito educativo mediante programas orientados a formar este tipo de competencias. En el análisis se identifican los aspectos a tener en cuenta para desarrollar propuestas dirigidas a la construcción de competencias emprendedoras en niños y niñas de básica primaria. Los hallazgos resaltan que el emprendimiento implica la transfor- mación de ideas en acción, que van más allá de la empresarialidad. Asimis- mo, se destaca que los retos actuales apuntan a la construcción de actitudes y habilidades que fomenten la disposición a emprender, en función del abordaje de problemáticas sociales y medioambientales, en un proceso que involucra la participación de docentes, estudiantes y padres de familia, y la evaluación como componente transversal del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus