Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las competencias y la educación musical

Encarnación López de Arenosa Díaz

  • español

    El nuevo concepto de “competencias básicas” pretende solventar -dentro de la visión educativa europea-, una carencia en cuanto a la capacidad de asociación de conocimientos, de utilización de los mismos para diferentes contextos académicos o no, de elaboración propia de criterios, de capacidad de crear y re-crear desde lo conocido.

    Carencia sentida en los estudios musicales pero no recogida en la norma básica que desarrolla la LOE.

  • euskara

    “Oinarrizko konpetentziak” kontzeptu berriak gabezi bat konpondu nahi du – Europako hezkuntza ikuspuntuaren barne-. Gabezi horrek ezaguerak lotzeko gaitasunarekin, ezaguerak akademikoko testuinguru ezberdinetan erabiltzearekin, bakoitzaren irizpideak garatzearekin, dakiguna erabiliz sormenarekin zerikusia badu.

    Gabezi hau musika ikasketetan nabaritu eta pairatzen da, baina LOE-k ez du (dirudienez) kontuan hartu.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus