Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La instrucción geométrica y la representación plana de módulos multicubos en un grupo de alumnos: un diseño pre-experimental

    1. [1] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 19, 2013, págs. 56-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es determinar el efecto de la instrucción geométrica, caracterizado por dibujos en 3D y en instrucciones para hacer dibujos en 2D y 3D, sobre la representación plana de módulos multicubos.El tipo del estudio es cuantitativo. Se aplicó un diseño pre-experimental de preprueba-postprueba con un solo grupo. Los sujetos fueron alumnos de primer semestre de Diseño Industrial, con edades comprendidas entre los 17 y 22 años, de ambos géneros.La metodología tiene como fundamento analizar figuras en 3D impresas y leer kas instrucciones para hacer dibujos en 2D y 3D, para resolver ejercicios relativos a las definiciones básicas de la geometría, las razones trigonométricas, el teorema de Pitágoras y el teorema de Thales.Se encontró que hay diferencia significativa entre los puntajes del pre-test y del post-test con un nivel de significancia del 97%, por lo que se concluye que la metodología aumentó significativamente el factor asociado a la Orientación Espacial.

    • English

      The objective of this study is to determine the effect of the geometric statement, characterized by on 3D drawings and instructions for making drawings in 2D and 3D, on the flat representation of multicubicos modules.The type of study is quantitative. A design was applied pre-experimental of pretest-post-test with a single group. The subjects were students of first half of Industrial Design, with ages between 17 and 22 years, of both genders.The methodology has as its foundation analyze figures in 3D printed and read kas instructions for making drawings in 2D and 3D, to solve exercises relating to the basic definitions of the geometry, the trig reasons, the theorem of Pythagoras and the theorem of Thales.It was found that there is significant difference between the scores of the pre-test and post-test with a significance level of 97 %, therefore, it is concluded that the methodology significantly increased the factor associated with spatial orientation.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno