Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Datos ambientales de acceso libre en la enseñanza. Reflexiones acerca de su uso en el nivel medio del sistema educativo formal

  • Autores: Lía Bachmann, Andrea Ajón
  • Localización: Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 15, 2016, págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las temáticas ambientales ocupan un lugar destacado en la agenda pública y en los contenidos curriculares. Nos focalizamos en cómo se identifica, selecciona, procesa, usa la enorme oferta de información ambiental de libre acceso, y su transformación en material didáctico para las clases. Por diversas razones, maestros y profesores ponderan datos y opiniones que presentan un mínimo anclaje en marcos teórico-conceptuales. Esto suele derivar en resultados limitados en cuanto a la profundidad del tratamiento de los contenidos ambientales. La existencia de variadas páginas web, tanto de organismos gubernamentales como no gubernamentales, pone a disposición de los docentes información fáctica e imágenes que resuelven rápidamente el temario de las clases. Esto, que en apariencia supone una ventaja, puede al mismo tiempo dificultar la complejización del abordaje y articulación de los contenidos conceptuales. Esperamos contribuir al debate sobre los usos de los datos ambientales de acceso libre y la valoración en el ámbito escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno