Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Niños, niñas y jóvenes son protagonistas de la historia? Concepciones de profesores y estudiantes sobre la historia de niños, niñas y jóvenes

  • Autores: Sixtina Pinochet Pinochet
  • Localización: Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 15, 2016, págs. 49-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente artículo muestra los resultados que obtuvimos al contrastar las concepciones de docentes chilenos sobre el protagonismo de niños, niñas y jóvenes en la historia con las ideas de sus estudiantes sobre el rol de sus pares en el devenir histórico. La información obtenida a partir de la investigación fue analizada utilizando algunos referentes de la Teoría Fundamentada. Esta nos permitió establecer categorías de profesores (tradicionales, prácticos, críticos-constructivos y eclécticos), y valorar la influencia de estos en las ideas de sus estudiantes sobre su propio potencial de cambio y construcción de una nueva sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno