Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales en la práctica de enseñar y aprender ciencias sociales en el alumnado de formación inicial del profesorado

  • Autores: Aritza Sáenz del Castillo Velasco
  • Localización: Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 15, 2016, págs. 100-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo analizará las percepciones e imaginarios que posee el alumnado de formación inicial del profesorado sobre la actividad docente y de aprendizaje de las Ciencias Sociales. Partiendo de su propia experiencia y de la memoria viva, a través de un ejercicio de rememoración se obtendrá información respecto a diferentes variables relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales como son: las valoraciones de los discentes respecto a las Ciencias Sociales y su aprendizaje, la metodología de enseñanza, las estrategias y las técnicas de aprendizaje desarrolladas, los recursos y materiales didácticos presentes en el día a día del aula, la funcionalidad de esta área de conocimiento y las propuestas de mejora planteadas por parte del estudiantado. Todo ello permitirá evaluar los conocimientos previos de los y las discentes respecto a la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales y que marcarán el punto de partida de su formación didáctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno