Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las radiotelevisiones públicas europeas en el entorno web

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Facultad de Economía y Empresa. Universidade de A Coruña (España )
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. Extra 73, 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Innovación en Comunicación. Retos en la TV pública europea y en el periodismo móvil / coord. por José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire), págs. 911-926
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public Service Media in the online arena
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Las radiotelevisiones públicas se han tenido que adaptar a nuevos escenarios donde internet se ha posicionado como la plataforma fundamental para informar, comunicar y difundir contenidos a sus audiencias. Objetivo y metodología. Se analizan los websites de las radiotelevisiones públicas de los países de la Unión Europea teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

      posicionamiento, engagement, procedencia de la audiencia y dispositivos de acceso. Resultados. En la mayoría de los casos analizados la duración de las visitas a los websites es limitada, la tasa de rebote elevada, los usuarios nacionales y los dispositivos móviles se posicionan como los soportes más utilizados para acceder al contenido de los websites. Discusión y conclusiones. Los resultados indican que los sitios web de las radiotelevisiones públicas europeas no están cumpliendo con las expectativas de los usuarios. Las corporaciones deben apostar por el desarrollo de servicios online más eficientes que reviertan en la generación de un mayor y mejor uso de sus respectivos websites.

    • English

      Introduction. Public Service Media (PSM) in Europe have had to adapt to new scenarios where the Internet is the main platform to inform, communicate and disseminate content to their audiences.

      Objectives and methodology. We examined websites of Public Service Media organisations in Europe, taking into account the following parameters: positioning, engagement, origin of the audience and device for access. Results. In most cases, time spent by users on sites is limited, the bounce rate is high, users are national and the most frequently used access devices to web contents are mobile.

      Discussion and conclusions. In some cases, results show that websites belonging to European public broadcasters are not meeting users’ expectations. It is key that operators consider developing more efficient online services when designing their business strategies, as this will inevitably result in greater and better usage of their websites by users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno