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El perfil psico-sociológico y demográfico del consumidor mexicano

  • Autores: Nadia Huitzilin Jiménez Torres, Sonia San Martín Gutiérrez
  • Localización: Estudios demográficos y urbanos, ISSN 0186-7210, ISSN-e 2448-6515, Vol. 28, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: 84), págs. 681-710
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Psycho-Sociological and Demographic Profile of the Mexican Consumer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pese a que el 80% de la población del mundo vive en mercados emergentes y países en desarrollo, como México, la investigación sobre el consumidor de estos países ha sido insuficiente. El objetivo de este estudio es determinar el perfil del consumidor mexicano en función de variables psico-sociológicas como el etnocentrismo, la apertura cultural, el patriotismo, el colectivismo y las características demográficas. Con este propósito se recogió la información de una muestra de 274 consumidores, se realizaron un análisis factorial de sus principales componentes y un análisis cluster con el cual se aglomeró a los individuos en tres grupos con diferentes perfiles psico-sociológicos y demográficos. 

    • English

      Although 80% of the world's population lives in emerging markets and developing countries, such as Mexico, there is a dearth of research on consumers in these countries. The aim of this study is to determine the profile of the Mexican consumer based on psycho-sociological variables such as ethnocentrism, cultural openness, patriotism, collectivism and demographic characteristics. To this end, information was gathered from a sample of 274 consumers. A factor analysis was conducted of the main components and a cluster analysis undertaken whereby individuals were classified into three groups with different psycho-sociological and demographic profiles.


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