La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una práctica que surge como consecuencia de los cambios económico-sociales que se producen en la globalización, y de la actuación de la economía a nivel mundial.La comunicación no financiera por parte de las empresas se ha desarrollado durante los últimos años y ha llegado a convertirse casi en un requisito obligatorio. En esta comunicación, el papel que desempeña el medio de comunicación como canal intermediario entre la organización y el usuario es fundamental, así como el profesional que desarrolla esta delicada tarea. Por eso, en este trabajo se analiza en profundidad la labor del medio prensa como vehículo de transmisión, del periodista, del dircom y las implicaciones de este complejo entramado de interrelaciones en el contexto mediático actual.
The Social Economy concept finds itself consolidated and commonly accepted in the academic ambit, and The Corporate Social Responsibility (CSR) is a practice that arises as consequence of the economic-social changes that take place in the globalization, and of the action of the economy worldwide. The not financial communication on the part of the companies has developed during the last years and has managed to turn almost into an obligatory requirement. In this communication, the role that recovers the media as intermediary channel between the organization and the user is basic, as well as the professional who develops this delicate task. And therefore, in this work the task of the press is analyzed in depth as vehicle of transmission, of the journalist, of the dircom and the implications of this complex scheme of interrelationships in the media current context.
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