Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativas a la publicidad tradicional: Lovisual, un evento de éxito

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 17, 2018, págs. 72-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Alternatives to TraditionalAdvertising: Lovisual, an Event of Success
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de nuevas formas de comunicación como el event marketing, ambush marketing, street marketing o ambient marketing busca impactar y conectar a las organizaciones con un mercado sobresaturado de información, en el que las campañas convencionales pueden ser desapercibidas o ignoradas por el consumidor.

      El objetivo de este trabajo es identificar las claves de organización y comunicación de un evento a través del estudio de un caso de éxito. Lovisual es un evento efímero, novedoso y no convencional que busca llamar la atención y dar visibilidad a los comercios tradicionales mediante intervenciones artísticas y que se desarrolla en Logroño (La Rioja). Los resultados muestran que la combinación de esfuerzos entre pequeños comerciantes y artistas puede llegar a conseguir grandes beneficios para ambos colectivos: activación de redes sociales, visibilidad de las tiendas, atracción de visitantes a las zonas comerciales o notoriedad en los medios de comunicación. El retorno de la inversión en Lovisual se ha estimado en un 234,43%. El caso estudiado tiene implicaciones prácticas ya que puede servir de ejemplo para reactivar el comercio de ciudad atrayendo la atención del entorno.

    • English

      Nowadays the firms face a market saturated with information in which the conventional campaigns can be ignored by the consumer. The development of new forms of communication such as event marketing, ambush marketing, street marketing or ambient marketing aims to impact on target audience. The objective of this work is to identify the key aspects for the organization and communication of an event through the study of a success case. Lovisual is an ephemeral, novel and unconventional event that seeks to draw attention and give visibility to traditional local commerce through artistic interventions performed in Logroño, the capital of La Rioja (Spain). The results show the combination of efforts between small merchants and artists can achieve great benefits for both like the activation of social networks, give visibility to the stores, attract visitors to the commercial areas or cause notoriety in the media. The return on investment in Lovisual has been estimated at 234,43%. The case studied has practical implications and can serve as an example to revive the city trade and attract the attention of the environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno