Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una investigación con docentes universitarios sobre el afrontamiento del estrés laboral y el síndrome del “quemado”

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº. Extra 25, 2001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Investigación sobre la incidencia del síndrome del quemado o desgaste profesional en el profesorado universitario y la gestión del afrontamiento del estrés en el contexto laboral.

      Algunas conclusiones: Estado civil y paternidad son variables sensibles al síndrome de Burnout y al modo de afrontar el estrés, quemarse por el trabajo está significativamente relacionado con el modo de afrontamiento del estrés, los profesores Ayudantes constituyen la categoría laboral docente más vulnerable al desgaste docente, etc.

      Propuesta de intervención a dos niveles: organizacional e individual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno