Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


propuesta de una oficina de mercado y apoyo empresarial (omae)

  • Autores: Cira Fernández de Pelekais, Sahily Molero de Faría
  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 1317-0570, Vol. 1, Nº. 2, 1999, págs. 367-370
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años, este en particular, se habla insistentemente, tanto a nivel de jornadas como de seminarios de investigación y educación superior, de un tema muy innovador y es el de la vinculación Universidad - Sector Productivo. Sin embargo al remontarse en el tiempo se puede ver como planteamiento la vinculación tiene antecedentes originados en la necesidad que presenta la Universidad y el sector productivo de ampliar y profundizar esa relación, con el fin de que uno complemente o cubra la necesidad del otro.

      A través, de este esquema las empresas pueden lograr tener acceso a conocimientos novedosos, al desarrollo de nuevos procesos, ejecución de proyectos a costo accesibles, asesorías y una planta de profesionales de primera línea. Por su parte, la Universidad lograría autofinanciar sus investigaciones por medio de la comercialización de sus servicios y tecnologías. Teniendo como punto de partida resta premisa las Universidades y en particular la Rafael Belloso Chacín requiere contar con una dependencia que se ocupe de esa transferencia de tecnológica, a través, del mercado de si principal producto, la producción intelectual de sus investigadores. Asimismo, se viabiliza la relación Universidad – Sector Productivo.

      A través de éste trabajo se propone el diseño de una Oficina de vinculación y Mercadeo de la producción intelectual de los Centros de Investigación de la Universidad con el Sector Productivo del entorno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno