Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Videojuegos en el aula de Geografía, Historia e Historia del Arte: breve recopilación de las experiencias de su uso en Educación

  • Autores: Antonia Vicente Saorín
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 36, 2018 (Ejemplar dedicado a: Marzo)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Videojuegos en el aula de Geografía, Historia
    • Video games in the classroom of Geography, History and History of the Art: a brief summary of the experiences of its use in the Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cada vez es más frecuente la aplicación de videojuegos como recurso didáctico en las aulas españolas, como así refleja la gran cantidad de producción bibliográfica al respecto, sin embargo; aun siguen existiendo docentes que desconocen o no aprueban su uso. En el presente trabajo se hace un breve recorrido teórico de los estudios sobre el uso de los videojuegos en educación para conocer su eficiencia como recurso educativo en general, y en especial en las asignaturas de Geografía, Historia e Historia del Arte; con el fin de alentar a los docentes a explotar su fuerte potencial.

    • English

      Every time the application of video games is more frequent as didactic resource in the Spanish classrooms, since this way it reflects the great quantity of bibliographical production in the matter, nevertheless; even there continue existing teachers who don’t know or don’t approve its use. In this paper a brief theoretical itinerary of studies relating the use of the video games in education is made to know its effectiveness as an educational resource in general, and especially on the subjects of Geography, History and History of the Art; in order to breathe the teachers to exploit its potential fort.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno