El término pedagogía social puede tener diferentes significados, por lo que comenzaremos este artículo mediante la exploración de su historia para contextualizar y ayudar a la comprensión de nuestra discusión de la Educación Social, ante todo, como un enfoque que se centra en las posibilidades de la otra persona para decidir, para actuar y ser activa, y para ser participante. Durante la práctica de un enfoque social, pedagógico, uno suele encontrarse en situaciones en las que no existe una receta fija para saber qué hacer, porque la pedagogía social se produce en una variedad de campos de “tensión” que se describen en el artículo. Después de esto, se muestra cómo el trabajo social, pedagógico, en la vida cotidiana se confía a la profesionalidad del educador/a, por lo que está en constante desarrollo. Por último señalamos los retos que vemos en relación con el mantenimiento de la comprensión de la pedagogía social
The term social pedagogy can have different meanings, so we start this article by exploring some of its’ history to contextualize and help understanding of our discussion of social pedagogy first and foremost as an approach that focuses on the other person’s possibilities to decide, to act and be active, and to be participant. When practicing a social pedagogical approach, one will often find oneself in situations where there is no fixed recipe for what to do because social pedagogy occurs in a variety of tension fields described in the article. Following this, we show how social pedagogical work, happening in the everyday life and reliant on the applied professionalism of the practitioner, is in constant development. Finally we point out the challenges we see in relation to sustaining the understanding of social pedagogy illustrated in the article 2
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