Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Constraint -Led Approach to Coaching and Teaching Games:: Can going back to the future solve the « they need the basics before they can play a game» argument?

    1. [1] Queensland University of Technology

      Queensland University of Technology

      Australia

  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 20, Nº. 1, 2018, págs. 1-26
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La enseñanza y el entrenamiento deportivo desde un enfoque «Constraint -Led»: ¿P uede el retorno al futuro afrontar la idea de que «para jugar, lo primero son los fundamentos »?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de la popularidad de los Enfoques Centrados en el Juego entre los académicos de educación superior , su ace ptación por los enseñantes de niveles inferiores ha sido limitada. En un reciente sondeo llevado a cabo entre los estudiantes que iniciaban su s estudios de Salud y Educación Física en nuestra universidad, el 95% indicó que la EF recibida en su escolaridad había sido predominantemente tradicional.

      Este dato coincide con la respuesta habitual que nos encontramos cuando trabajamos con los enseñantes ; éstos defienden la necesidad de que los jugadores a dquieran los fundamentos antes de jugar a cualquier deporte . En este artículo, presenta mos conceptos y modelos prácticos de enseñanza y entrenamiento deportivo basados en el Enfoque Basado -en - Condicionantes /Limita dor es ( Constraint -Led Approach –CLA –). Mostraremos que la adopción de este enfoque proporciona a los enseñantes herramientas que les permiten abordar dicho obstáculo , a la vez que incrementa la s posibilidad es de que adop ten enfoques centrados -en -el-juego.

      Sostendremos que la dicotomía técnica -táctica es un marco inútil porque las intenciones y acciones de los aprendices son una función de sus capacidades para la acción. Sin embargo, explicaremos también que los enseñantes que siguen el enfoque basado -en -el-juego necesitan llevar a cabo prácticas pedagógicas en las que inicialmente desarrollen la coordinación intra -ambiente (i. e., cómo se organizan los equipos para resolver problemas basados -en -el-juego).

      Un punto clave ser á la necesidad de considerar la reciprocidad entre individuo y entorno , y el modo en que los juegos de l patio y de la calle, aliados con los métodos CLA, pueden ayudar al enseñante a diseñar mejores programas basados -en -el-juego , que respond an a las necesi dades de todos los jugadores, cualquiera que sea su edad o nivel de habilidad.

    • English

      Despite the continued popularity of Games Centred Approaches with tertiary level academics, the take -up by practitioners has been limited. In a recent survey of entry level HPE students undertaken at our university, 95% reported that they had received a pr edominantly traditional experience in school physical education lessons. This finding is in line with a common response when we engage with practitioners who strongly advocate the need for games players learn the basics before they can play a game. In t his paper we will present concepts and practical exemplars demonstrating a Constraint -Led Approach (CLA) to games teaching and coaching. We will show that adopting a CLA has the potential to provide practitioners with the tools to address this significant barrier and potentially enhance the adoption of games -based approaches. We will argue that the technique -tactics dichotomy is a redundant framework as the intentions and actions of learners is a function of their current action capabilities. However, we wi ll also propose that games - based practitioners need to develop pedagogical practices that initially develop intra -individual - environment co -ordination before moving onto a more traditional focus on inter -individual - environment co -ordination (i.e., how team s organis e to solve games -based problems). A key focus will be on the need to consider the mutuality of the individual and the environment and how backyard games allied to CLA methods can help practitioners design better games based programmes that will me et the needs of all games players irrespective of age or ability lev


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno