Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Periodismo y redes sociales: piezas informativas producidas con twitter

  • Autores: Aída María de Vicente Domínguez
  • Localización: VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2016, ISBN 978-84-9082-468-9, págs. 422-432
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Journalism and social networks: news items produced with twitter
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación pretende abordar las piezas informativas que comparten un elemento en común: sus contenidos proceden exclusivamente de Twitter, o bien, se han generado a través de este sistema de microblogging. También se atiende a la innovación emprendida por los mass media: creación de herramientas propias para extraer información de esta red social. Casos prácticos con los que se intenta ofrecer una panorámica de la implementación de Twitter en la producción de la actividad periodística.

    • English

      The communication aims to address items created in newsrooms with a common element: contents come exclusively from Twitter or have been generated through this microblogging system. The innovation launched by the mass media is to addres too: creation of own tools to extract information from this network. Case studies that attempt to offer a small overview of the implementation of Twitter in the production of items produced in newsrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno