Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Qué sujetos se proponen “fabricar” las propuestas de innovación educativa

  • Autores: Guillermina Tiramonti
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 3, Nº. 5, 2018, págs. 196-214
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What kind of people are intended to "build" by these innovatives educational proposals?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto se pregunta sobre el impacto que tienen en la conformación de las subjetividades juveniles los diferentes modelos pedagógicos que proponen innovaciones escolares que hoy están en desarrollo. Estas innovaciones se agrupan en tres tipos puros: los modelos organizados en base de la disciplinas de las pruebas, los que sostienen la escolarización en la incorporación de un sistema de tutelas y el modelo posdisciplinar. Se establecen las posibles consecuencias en conformación de las subjetividades y su relación con las tecnologías y la construcción fragmentada del campo escolar.

      Palabras claves: modelos pedagógicos, subjetividades, tecnologías, fragmentación.

    • English

      The paper seeks to explore the impact that different innovative pedagogical models developed nowadays have on the subjectivities of youngsters. It gateras these innovations into three different pure types: one organised around the disciplinary exams, another one who support schooling through a tutelage system, and the last one, which consists in a post-disciplinary model. The possible consequences on subjectivities and it relation with technologies and the fragmented condition of the school field is established.

      Keywords: pedagogical models, subjectivities, technologies, fragmentation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno