Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia digital en la base de Scopus: un estudio de metaanálisis

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 15-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital competence in Scopus database: a meta-analysis study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La competencia digital es una de las habilidades clave para el aprendizaje a lo largo de la vida. Nuestra sociedad exige que los ciudadanos estén preparados para desarrollarse en relación con la tecnología y desenvolverse en entornos digitales. Por ello, las instituciones educativas deben encargarse de dar respuesta a esta situación y, al mismo tiempo, precisan de docentes cada vez más preparados para desenvolverse en escenarios digitales. La presente investigación tiene por objetivo analizar la producción cientíica sobre competencia digital y la formación inicial docente en la base de datos Scopus. Para ello, se ha procedido a la combinación de dos palabras clave: “competencia digital” y “formación del profesorado” para realizar una búsqueda pertinente capaz de dar respuesta al objetivo de investigación. Se han contemplado nueve variables de investigación:

      cuantía de publicaciones por año, procedencia de los archivos, autores con más producción cientíica, instituciones de publicación, países, tipo de documento, área de publicación, palabras clave y artículos más citados.

    • English

      Digital competence is one of the key skills for lifelong learning. Our society requires that citizens be prepared to develop in relation to technology and function in digital environments.

      For this reason, educational institutions should be responsible for responding to this situation and, at the same time, they need teachers who are more and more prepared to deal with digital backgrounds. he present research aims to analyze the scientiic production on digital competence and initial teacher training in the Scopus database. A combination of two key words:

      "digital competence" and "teacher training" was carried out a relevant search capable of responding to the research objective, to this end. Nine research variables have been considered: number of publications per year, origin of the iles, authors with more production scientiic, publishing institutions, countries, type of document, area of publication, keywords and most cited papers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno