Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La apropiación de las competencias digitales. Desde la dimensión del diseño de espacios educativos mediados por las TIC

    1. [1] Escuela Normal Rural "Gral. Matías Ramos Santos”, Loreto, México
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 25-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • he appropriation of digital skills. From the dimension of the design of educational environments mediated by the TIC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto de investigación “Desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria en la dimensión pedagógica” surge de la inquietud de ¿Cómo se lleva a cabo el proceso en los alumnos acerca del desarrollo de sus competencias digitales en la dimensión pedagógica? Su objetivo es analizar el proceso que tienen los estudiantes acerca de su desarrollo de competencias digitales en la dimensión pedagógica para comprender el proceso educativo de forma integral. Entre los resultados se tiene que la apropiación en el uso de las TIC de los futuros docentes de la Escuela Normal, se concentran en mayor medida en el elemento de conocer, donde reconocen los beneicios e implicaciones del uso de las TIC para el acceso y búsqueda de información de calidad en un escenario educativo. La importancia de utilizar la tecnología para visualizar la estructura de los contenidos en el escenario educativo y de utilizar las TIC para optimizar la práctica educativa que se da en un escenario educativo. De igual forma, valora la importancia de buscar información actualizada sobre las tendencias educativas actuales mediadas por TIC.

    • English

      he research project "Development of the digital competences of the students of the Degree in Primary Education in the pedagogical dimension" arises from the concern of How is the process carried out in the students about the development of their digital competences in the dimension pedagogical? Its objective is to analyze the process that students have about their development of digital competences in the pedagogical dimension to understand the educational process in an integral way. Among the results, the appropriation in the use of ICTs by future teachers of the Normal School is concentrated in the knowledge element, where they recognize the beneits and implications of the use of ICT for access and search of quality information in an educational setting. he importance of using technology to visualize the structure of the content in the educational scenario and to use ICT to optimize the educational practice that takes place in an educational setting. Likewise, it values the importance of seeking updated information on current educational trends mediated by ICT


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno