Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Preuniversitarios populares y/o sociales. El forcejeo curricular entre un modelo crítico y uno técnico para el Acompañamiento Pedagógico de los Tutores-docentes

Silvia Mercado Saavedra, Marcela Romero Jeldres

  • español

    Esta investigación se instala dentro del paradigma cualitativo, enmarcado en la gestión curricular y desde una definición amplia de curriculum. Analiza la coherencia interna que existe entre las prácticas de acompañamiento pedagógico que lleva a cabo el equipo de gestión de un Preuniversitario Popular de Santiago, a los tutores-docentes y el enfoque curricular inserto en el Proyecto Educativo Institucional. Los datos recogidos confirman diferencias entre ambos grupos respecto del acompañamiento pedagógico implementado y a su vez, este no se encuentra alineado con el enfoque curricular inserto en el Proyecto Educativo dada la fuerza del modelo técnico en el ingreso a la Educación Superior.

  • English

    This paper is a qualitative research, based on curricular management defined in the broad sense of the term. It analyzes coherence between educational support for teachers carried out by the management team, to the teachers. And the curricular approach that a Santiago´s Popular pre- university has.The results suggest that there are differences between teachers and management team perspectives about educational support for teachers. At the same time these educational support actions are not coherent with the school Project approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus