Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Condicionantes de la participación social en educación

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 6, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se focaliza en la reflexión sobre aquellos condicionantes que pueden favorecer una mejor participación social en educación y desde la ciudadanía. Al respecto, repara en las razones que justifican la participación social en educación, sus prerrequisitos básicos y características, sus principios y fines, sus principales beneficios e inconvenientes, sus problemáticas, perversidades, trampas y engaños, así como en algunos de sus facilitadores. Desde los planteamientos de la democracia participativa, la participación social en educación se considera como un derecho y como un deber. Por eso, se insiste en la necesidad de promover e impulsar la participación social en educación en respuesta a la insatisfacción con su estado, redefiniendo los modelos y las prácticas que sean precisas y tratando de avanzar en la dirección del desarrollo y el progreso de las instituciones educativas con el compromiso imprescindible de todos, también del conjunto de la ciudadanía.

    • English

      The article focuses on the reflection on those factors that can promote a better social participation in education and from citizenship. In this regard, repairs in the reasons that justify the social participation in education, their prerequisites and basic characteristics, its principles and purposes, its main benefits and drawbacks, its problems, perversions, tricks and lies, as well as in some of its facilitators. From the approaches of participatory democracy, social participation in education is considered as a right and as a duty. For this reason, insists on the need to promote and advance the social participation in education in response to dissatisfaction with their state, redefining the models and practices that are accurate and trying to move forward in the direction of development and progress of the educational institutions with the commitment of all essential, also of all the citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno