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Positive and negative perfectionism of EFL and non-EFL major graduate students

  • Autores: Mahdieh Noori, Elaheh Sotoudehnama
  • Localización: Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 10, Nº. 2, 2018, págs. 147-161
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Perfeccionismo positivo y negativo de los estudiantes de Posgrado en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (EILE) y no-EILE
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El perfeccionismo como una construcción de personalidad multidimensional no es una tierra profundamente explorada, A pesar de que la evidencia acumulada se ha centrado principalmente en el perfeccionismo negativo, pero muy pocos estudios han investigado el perfeccionismo positivo en todo el mundo y particularmente en Irán. En general, no sólo se ha hecho ninguna comparación entre el perfeccionismo general de los estudiantes de posgrado en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (EILE) y el de no-EILE, sino también ningún estudio ha investigado el perfeccionismo de los estudiantes de posgrado iraníes. Para llenar el hueco de conocimiento que existe , este estudio comparó el perfeccionismo positivo y negativo de los estudiantes de posgrado en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (EILE) y no-EILE e investigó si hay alguna relación posible entre la educación de posgrado y el desarrollo de perfeccionismo positivo y negativo. Para alcanzar estos objetivos, 73 estudiantes de postgrado (26 de Filosofía e Historia de la Educación y 47 de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera) de dos universidades públicas iraníes completaron la Escala de Perfeccionismo Positivo y Negativo de 40 ítems de Terry-short, Owens, Slade , & Dewey (1995). Los resultados de la prueba t para muestras independientes revelaron que mientras ambos grupos sufrían de un ligero grado de perfeccionismo negativo, se beneficiaron igualmente de altos niveles de perfeccionismo positivo. Estos resultados pueden implicar el fortalecimiento de los hallazgos de la literatura que corroboran el perfeccionismo positivo durante las prácticas iraníes de la primera infancia o las interacciones padres-niño a través del énfasis en los conceptos de lo mejor, la perfección, el orden y el esfuerzo positivo. Por otra parte, dan crédito a esta realidad que las variables que vienen más adelante como los estudios de posgrado o Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera no tienen un impacto considerable en el desarrollo de actitudes perfeccionistas.

    • English

      Perfectionism as a multidimensional personality construct is not a deeply explored land since accumulated evidence has mainly focused on negative perfectionism while very few studies have investigated positive perfectionism worldwide and particularly in Iran. Overall, not only has no comparison been made between general perfectionism of English as a Foreign Language (EFL) majors vs. non-EFL majors but also no study has yet investigated the Iranian graduate students’ perfectionism. To fill these gaps, this study compared the positive and negative perfectionism of EFL and non-EFL major graduate students and investigated whether there is any possible relationship between the participants’ major and positive and negative perfectionism development. To these aims, 73 graduate students (26 History and Philosophy of Education and 47 Teaching English as a Foreign Language (TEFL) students) from two Iranian state universities completed the 40-item Positive and Negative Perfectionism Scale (PANPS) of Terry-short, Owens, Slade, & Dewey (1995). The results of the independent samples t-test revealed that while both groups suffered from a slight degree of negative perfectionism, they equally benefited from high levels of positive perfectionism. These results may implicate strengthening the literature findings that positive perfectionism is corroborated during the Iranian early childhood bearing practices or the household child-parent interactions through the emphasis on the concepts of the best, flawlessness, orderliness, and positive striving. Moreover, they lend credence to the fact that the later-coming variables of academic major or EFL learning act have no considerable impact on the development of perfectionist attitudes.


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