Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Make-Up Productions: Antonia Baehr y la risa de género musical

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Quadrivium, ISSN-e 1989-8851, Nº. 5, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta intervención propone un acercamiento a la obra y figura de Antonia Baehr. En la vigente escena de danza contemporánea, Baehr se presenta como una referencia tanto para entender el papel que ocupa el fenómeno queer y transgénero en el arte, como en la investigación de nuevos planteamientos escénicos performativos.

      La relación con el público o la presencia sonora, serán claves fundamentales para entender su aportación en la coreografía del espectáculo, más allá de una idea unívoca de teatro. El recorrido que haremos a través de su reciente pieza Rire, nos servirá para tramar una red entorno a conceptos como son los relativos al género, lo musical, el sexo y el sonido.

    • català

      Aquesta intervenció proposa un apropament a l’obra d’Antonia Baehr. En la vigent escena de dansa contemporània, Baerh es presenta com una referència tant per a entendre el paper que ocupa el fenomen queer i transgènere en l’art, com en l’investigació de nous plantejaments escènics performatius.

      La relació amb el públic o la presència sonora, seran claus fonamentals per a entendre la seua aportació en la coreografia de l’espectacle, més enllà d’una idea unívoca de teatre. El recorregut que farem a través de la seua recent peça Rire, ens servirà per tramar una xarxa entorn a conceptes com són els relatius al gènere, lo musical, el sexe i el so.

    • English

      This paper propose a rapprochement towards Antonia Baehr ‘s figure and work. In the current scene of dance-performance, Antonia occupies a position of reference so much to understand the role that represent the phenomenon queer and transgender within the musical performances, as well as to approach scenic and autobiographical revisions.

      The relationship within public or sound presence, be key fundamental to understand its contribution in the choreography of the event beyond an unison idea of theatre. The route that we will do via its recent piece Rire, us will be useful to plot a network environment to concepts as they are the ones relating to the gender, the musical thing, the sex and the sound.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno