Mujeres en movimiento: el lujo del traje por superposición en la Castilla del siglo XV
De teatros, bailes y saraos… la música en las revistas femeninas: el álbum de las familias (1865-1867) y La Violeta (1862-1866)
¿Compositoras invisibles?: la creación musical femenina en España en el siglo XIX a través de la prensa de la época
Imagen y usos sociales de la música: presencia femenina en los salones y estudios de pintores españoles decimonónicos. La saga de los Madrazo y su entorno
Erotismo y misticismo en la ópera Pepita Jiménez (1896-1905) de Isaac Albéniz:: arquetipos de género y discurso narrativo a través de códigos músico-culturales
La creación musical femenina desde la sombra: Carmen Montes, artista de la Edad de Plata
La mujer como objeto pasivo y elemento activo en el contexto etnomusicológico cántabro: las rondas de mozos del Valle del Saja (Cantabria)
De los almacenes a los escenarios: el género y las habaneras de la posguerra en los productos culturales de hoy en Totana
Mariem Hassan: la participación primordial de la mujer saharaui en la música Haul
Make-Up Productions: Antonia Baehr y la risa de género musical
Una mujer cualquiera o una Rita Hayworth à la mexicana: creación de la banda sonora para el cine negro español de los años cuarenta
Maysa, Nara y otras chicas de Ipanema: estereotipos de género en la Bossa Nova
Una mirada queer hacia la música popular urbana: análisis desde diferentes propuestas musicales con una sensibilidad queer común
Educació musical i dones a València: la Institució per a l’Ensenyament de la Dona
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados