Alejandro Álvarez Nobell, Isabel María Ruiz Mora, Silvia Olmedo Salar
La importancia de los centros hospitalarios en su contexto de proximidad local está requiriendo una mayor atención de éstos hacia su comunicación con el fin de satisfacer las necesidades informativas y de interrelación de los públicos afectados por su actividad. Asimismo el ámbito de la salud cobra cada día un mayor protagonismo en la agenda de los medios de comunicación ante la mayor relevancia de este campo en la sociedad. Es por ello de vital importancia para la institución sanitaria, conocer cómo se proyecta su presencia en los medios de comunicación, cómo se configura su imagen entre sus grupos de interés.
El presente trabajo pretende responder a la focalización que otorgan los medios, en concreto los periódicos locales, a aquellas informaciones en las que los hospitales públicos son protagonistas. De esta forma se persigue un acercamiento a la imagen que configura y alimenta el imaginario colectivo implicado en el entorno del complejo hospitalario.
Para conocer la presencia de los centros hospitalarios en los medios de comunicación se ha seleccionado una muestra compuesta por los hospitales públicos andaluces que atienden a un mayor sector poblacional. A través del estudio de las noticias publicadas en los diarios locales se podrá obtener una radiografía del estado de la repercusión pública de los centros hospitalarios en la prensa local.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados