La internacionalización y la competitividad creciente que caracterizan al sector hospitalario español han llevado a varios centros hospitalarios a potenciar su comunicación institucional como método para mejorar su reputación y así consolidar su posición en el mercado. Entre todas las iniciativas, destaca la apuesta por las apps de contenido médico cuyo objetivo es mejorar la relación establecida con el paciente. El objetivo de este artículo es estudiar el impacto de las apps de salud en la reputación de los hospitales. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica y un trabajo de campo sobre apps estables impulsadas en el ámbito hospitalario en España. Dichas apps aportan valor a la reputación cuando difunden información útil para el paciente, se orientan a las prioridades asistenciales del hospital y respetan la confidencialidad y la seguridad. (Investigación vinculada al Plan Nacional CSO2016-81882-REDT).
The internationalization and the increasing competitiveness that characterize the Spanish hospital sector have led several hospitals to enhance their corporate communication as a method to improve their reputation and thus consolidate their position in the market. Among all initiatives, the emphasis is on medical apps whose goal is to improve the relationship established with the patient. This paper aims to study the impact of health apps on the hospitals’ reputation. To do this, we carried out a literature review and a fieldwork about the apps of the mains Spanish hospitals. The main conclusion is that apps add value to reputation when they disseminate information that is useful to the patient, responds to hospital care priorities and respects confidentiality and security.
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