Este dossier presenta ejercicios de reflexión y conceptualización que señalan profundas transformaciones en el campo de la educación comparada, transformaciones relacionadas con la necesidad de una conciencia más cabal de los propios supuestos de las operaciones vinculadas a las investigaciones de este campo. No se trata de formular una “grand theory” de las investigaciones comparadas, internacionales y globales en educación, sino más bien de acompañar la explosión y diferenciación de este campo en un contexto donde la emergencia de lo “global” o “transnacional”, como variables causales específicas en el campo de los fenómenos educativos, ha radicalizado la necesidad de comprender a las prácticas educativas más allá de sus límites nacionales.
This dossier contains exercises of reflection and conceptualization that indicate profound transformations in the field of comparative education, related transformations need fuller awareness of own assumptions of operations research related to this field. It's not about making a "grand theory" of comparative research, international and global education, but rather to accompany the explosion and differentiation of this field in a context where the emergence of the "global" or "transnational" as specific causal variables in the field of educational phenomena, has radicalized the need to understand educational practices beyond their national boundaries.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados