Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones públicas en las redes sociales: "Publicity" personal de los usuarios privados de facebook. El modelo, las estrategias y la evaluación

  • Autores: Emilia Smolak Lozano
  • Localización: VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas / coord. por Ana Belén Fernández Souto, Francisco García García, 2010, ISBN 978-84-938070-8-5, págs. 328-353
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto examina los modelos, estrategias, dimensiones y herramientas de las relaciones públicas y la publicity online de los usuarios privados de Facebook. El análisis empieza con el paradigma de Habermas de la racionalidad comunicativa y el paradigma de las relaciones públicas de la Escuela de París, que se centran en el aspecto social de la comunicación. El presente artículo aporta la definición de las relaciones públicas con el objetivo de obtener confianza en el mundo virtual. Estudia el uso del modelo de las relaciones públicas sintetizado a partir de los dos modelos de Grunig: agente de prensa y simétrico bidireccional, ajustados así a la nueva realidad 2.0, al igual que el modelo de la publicity de Snow, Athleide, Elliot y Goban-Klas en el entorno virtual de la red social. Evalúa la construcción de la publicity online e indica los errores y consejos en la construcción de publicity online para usuarios de la red social.

      Además, el texto aporta recomendaciones para el uso de las relaciones públicas online según Holtz, dando la definición de medios sociales y redes sociales, así como el marco teórico del concepto dramatúrgico de Goffman para definir la identidad online como parte de la publicity online. Habla también sobre el modelo hiperpersonal en CMC de Walther. La investigación concluye con el uso de los modelos de relaciones públicas y publicity en Facebook y sus características más frecuentes, al igual que su utilidad científica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno