Valencia, España
Nos interesa conocer si hay una mirada propia del profesorado hacia la realidad urbana. Partimos de descripciones tanto verbales como visuales, mediante imágenes y textos. La investigación se ha desarrollado en Santiago de Chile, Valencia, Lima, Medellín, Montevideo y Buenos Aires, y combina acciones participativas directas con entrevistas personales. La metodología es mixta y parte de un estudio de caso que se complementa con la investigación basada en las artes. Comprobamos que sí hay una mirada particular del colectivo docente hacia su propia ciudad, cargada de reflexión crítica. Se trata de un tema poco abordado que precisa mayor atención.
We are interested in knowing if there is a proper view of the teaching staff towards the urban reality. We start with verbal and visual descriptions, through images and texts. The research has been developed in Santiago de Chile, Valencia, Lima, Medellin, Montevideo and Buenos Aires, and combines direct participatory actions with personal interviews. The methodology follows a mixed method and is based on a case study that is complemented by research based on the arts. We concluded that there is a particular view of the teaching group towards their own city, which is full of critical reflection. This is a topic that has been little addressed and needs more attention.
On a l'intérêt de savoir s'il y a un regard propre des enseignants envers la réalité urbaine. On part des descriptions tantôt verbales que visuelles, à travers les images et les textes. La recherche a été faite à Santiago du Chili, Valencia, Lima, Medellin, Montevideo et Buenos Aires, cette recherche combine les actions participatives directes avec les entretiens personnelles. La méthodologie est mixte, elle part d'une étude de cas qui s'est complété avec la recherche basée en Arts. On a confirmé qu'il y a un regard particulier du collectif des enseignants envers leur propre ville, chargée de réflexion critique. Il s'agit d'un sujet peu abordé qui requière plus d'attention.
Interessa-nos conhecer se há um olhar próprio do professorado sobre a realidade urbana. Partimos de descrições tanto verbais como visuais, mediante imagens e textos. A pesquisa se desenvolveu em Santiago do Chile, Valência, Lima, Medellín, Montevideo e Buenos Aires, e combina ações participativas diretas com entrevistas pessoais. A metodologia é mista e parte de um estudo de caso que se complementa com a pesquisa baseada nas artes. Comprovamos que há um olhar particular do coletivo docente sobre sua própria cidade, carregado de reflexão crítica. Trata-se de um tema pouco abordado que precisa maior atenção.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados