Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea

  • Autores: Anabel de la Rosa Gómez, José Manuel Meza Cano, Judith Rivera Baños, Edith González Santiago
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 3, Nº. 6, 2018, págs. 126-141
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of academic self-regulation in online psychology students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se evaluó la autorregulación en estudiantes de nuevo ingreso en una licenciatura en psicología en línea. Se adaptó y aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional de Castañeda y Ortega (2004) a una muestra de 204 estudiantes encontrando que la edad se relaciona con la eficacia percibida, la aprobación externa y el manejo de materiales de estudio.

      Palabras clave: autorregulación, educación en línea, educación superior, estrategias de aprendizaje, motivación.

    • English

      Self-regulation was evaluated in new students of online psychology degree. The Inventory of Learning Styles and Motivational Orientation of Castañeda and Ortega (2004) was adapted and applied to a sample of 204 students finding that age is related to perceived effectiveness, external approval and handling of study materials.

      Key words: Self-regulation, online education, undergraduate students, learning strategies, motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno