Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Producción de sentido, mediación semiótica y educación inclusiva

  • Autores: Maria do Rosário de Fátima Brandão Amorim, Fabiana Wanderley
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 3, Nº. 6, 2018, págs. 191-203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Produção de sentido, mediação semiótica e educação inclusiva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Numerosas expresiones lingüísticas son producidas por los profesionales de las áreas de la Educación y Psicología para designar al sujeto con discapacidad. Nuestra mirada se centró en los discursos que se balizan en un lenguaje analítico y heurístico perteneciente al universo de la normalidad de la razón analítica. En contra de esta propuesta dialogamos con Wittgenstein sobre producción de sentido y de Vygotsky sobre mediación semiótica.

      Palabras claves: producción de sentido; mediación semiótica, discapacidad, inclusión.

    • português

      Numerosas expressões linguísticas são produzidas pelos profissionais das áreas da Educação e da Psicologia para designar o sujeito com deficiência. O nosso olhar se debruçou nos discursos que se balizam numa linguagem analítica e heurística pertencente ao universo da normalidade da razão analítica. Na contramão desta proposta dialogamos com Wittgenstein e Vygotsky.

      Palavras chaves: produção de sentido; mediação Semiótica, deficiência, inclusão.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno