El proyecto aprender a leer con mis propias palabras para niños y niñas de 3 a 6 años, nos arrojó conclusiones significativas, pero también nos dejó ver que el trabajo con la lectura debe iniciarse mucho antes. Así, el propósito que nos ocupó en la siguiente investigación fue comprender el proceso de disposición a la lectura en bebés y en consecuencia propiciar experiencias innovadoras para ser desarrolladas en espacios de familia y comunidad que atiendan niños y niñas de cero a tres años. La metodología aplicada fue la sistematización de experiencia. Los resultados han mostrado que la lectura es todo lo que permita una construcción de sentidos, palabras que van amamantando, nutriendo al bebé, constituyéndolo como un ser de lenguaje. Asimismo, se han dado respuestas una serie de interrogantes cruciales para este objeto de estudio.
The project “learn to read with my own words”, aimed at children from 3 to 6 years old, showed significant findings and demonstrated that this process should start earlier than planned. In this way, the purpose of this research is to understand the reading for babies disposition process and, therefore, promote innovative experiences to be developed within family and community spaces that attend children from 0 to 6 years old. The methodology applied to conduct this research was based on the systematization of experience. Results have shown that “reading” is everything that allows construction of meaning, words that nourish, creating a “person of language”. Also, answers to a series of crucial questions regarding this matter have been given.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados