Antonio Luque de la Rosa, Beatriz López Peña
Nuestra investigación intenta profundizar en el conocimiento de la incidencia que ejerce el tratamiento de la prelectura, como estrategia de aprendizaje, en el desarrollo de la comprensión lectora en alumnado de 2º de educación secundaria obligatoria (ESO) de un centro educativo de Almería, promoviendo la consecuente mejora del rendimiento académico.
Para ello, tras un desarrollo teórico acerca de dicha estrategia, describimos el proceso de investigación y resultados obtenidos mediante un diseño metodológico cuasi-experimental con grupo de control no equivalente en dicho centro, concluyendo con una serie propuestas didácticas de actuación que, según lo evidenciado en dicho estudio, mejoraría el proceso de aprendizaje del alumnado.
Our research seeks to deepen the understanding of the impact exerted by the treatment of prereading, as a learning strategy in the development of reading comprehension in students of 2nd compulsory secondary education (ESO) of a school of Almeria, promoting consistent improvement in academic performance.
For this, after a theoretical about this strategy, we describe the research process and results obtained using a quasi-experimental study design with non-equivalent control group in the center, concluding with a series of action educational proposals, as evidenced in the study, improve the learning process of students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados