Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Monitoring the success of the integration of contemporary art practices in elementary art curriculum

  • Autores: Matjaž Duh, Katja Kozjek Varl
  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 32, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Teachers and teaching in the world: recent experiences), págs. 107-119
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Observación del éxito de la integración de las prácticas de arte contemporáneo en el plan de estudios de arte elemental
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen:La observación, el conocimiento y la comprensión del arte contemporáneo influyen en el pensamiento y la empatía del individuo con el entorno en el que vive. En la escuela primaria, los estudiantes aprenden sobre el arte contemporáneo, al resolver tareas artísticas que surgen de la situación del arte contemporáneo. Las artes contemporáneas permiten a los estudiantes comprender el entorno, el tiempo y las condiciones en que vivimos.En esta investigación-acción, que se basó en elementos de la investigación empírica-analítica tradicional, se utilizó la metodología cualitativa de la investigación pedagógica, es decir, un método causal no experimental. En una muestra de 55 alumnos (n = 55), con edades comprendidas entre 13 y 14 años, se determinaron las actitudes hacia el arte, su conocimiento del arte, el pensamiento y la actitud hacia el arte contemporáneo. Usamos la entrevista no estructurada. Los hallazgos mostraron que las obras de arte de los estudiantes se asocian con la vida cotidiana e interpretan estas obras de acuerdo con su propia experiencia.

    • English

      Abstract: Monitoring, knowledge and understanding of contemporary art influence thinking and empathy of the individual with the environment in which they live. In elementary school, students learn about contemporary art, by solving artistic tasks arising from the situation of contemporary art. Contemporary arts enable students to understand the environment, the time and the conditions in which we live.In action research, which was based on elements of traditional empirical-analytical research, the qualitative methodology of pedagogical research was used, namely, a causal non-experimental method. On a sample of 55 pupils (n = 55), aged between 13 and 14 years, the attitudes to art, their knowledge of art, thinking, and attitude towards contemporary art were determined. We used the unstructured interview. The findings showed that students’ artworks are associated with everyday life, and they interpret these artworks according to their own experience


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno