Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de flujo y rendimiento escolar en adolescentes

  • Autores: Manuel Gabriel Jiménez Torres, Francisco Cruz Quintana
  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 13, Nº. 2, 2011, págs. 97-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flow experiences and school performance in adolescents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza la asociación entre el flujo experimentado con las actividades escolares y el rendimiento escolar obtenido. Previamente se examinó el flujo experimentado por una muestra de 166 adolescentes a partir de todas las actividades que efectuaron durante una semana. El flujo fue medido a partir de los nueve componentes descritos por Jackson y Csikszentmihalyi. Los resultados indican que los hobbies activos reportan un estado de flujo más elevado que ver la televisión y estudiar. El rendimiento escolar se ha asociado al tiempo de estudio y al flujo experimentado por el estudio. Esos dos factores han resultado ser predictores del rendimiento en ambos géneros.

      Se discuten estos resultados y se sugieren líneas de investigación en esta área.

    • English

      This paper analyzes the association between flow experienced with school activities and school performance obtained.

      Previously considered the flow experienced by a sample of 166 adolescents from all activities conducted during one week. The flow rate was measured from the nine components described by Jackson and Csikszentmihalyi.

      The results indicate that active hobbies a state of flux reported higher than watch tv and study.

      School performance has been associated with study time and the flow experienced by the study. These two factors have proven to be predictors of performance in both genders. We discuss these results and suggest lines of research in this area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno