Manuel Gabriel Jiménez Torres, Francisco Cruz Quintana
El presente trabajo analiza la asociación entre el flujo experimentado con las actividades escolares y el rendimiento escolar obtenido. Previamente se examinó el flujo experimentado por una muestra de 166 adolescentes a partir de todas las actividades que efectuaron durante una semana. El flujo fue medido a partir de los nueve componentes descritos por Jackson y Csikszentmihalyi. Los resultados indican que los hobbies activos reportan un estado de flujo más elevado que ver la televisión y estudiar. El rendimiento escolar se ha asociado al tiempo de estudio y al flujo experimentado por el estudio. Esos dos factores han resultado ser predictores del rendimiento en ambos géneros.
Se discuten estos resultados y se sugieren líneas de investigación en esta área.
This paper analyzes the association between flow experienced with school activities and school performance obtained.
Previously considered the flow experienced by a sample of 166 adolescents from all activities conducted during one week. The flow rate was measured from the nine components described by Jackson and Csikszentmihalyi.
The results indicate that active hobbies a state of flux reported higher than watch tv and study.
School performance has been associated with study time and the flow experienced by the study. These two factors have proven to be predictors of performance in both genders. We discuss these results and suggest lines of research in this area.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados